Valdespartera y el cine

El barrio de Valdespartera de Zaragoza está íntimamente ligado al cine. Donde ahora se levantan sus edificios se rodó en 1958 Salomón y la reina de Saba, dirigida por King Vidor y protagonizada por Gina Lollobrigida y Tyrone Power, en la que sería su última película.

En homenaje a aquel acontecimiento, las calles del barrio llevan nombres de películas: Casablanca, Los pájaros, Todo sobre mi madre, Cantando bajo la lluvia, Un americano en París, Cleopatra… El propio instituto se sitúa entre las calles Mago de Oz, La isla del tesoro y La lista de Schindler.

A partir de estos precedentes era casi inevitable que en el IES Valdespartera la presencia del cine fuera muy intensa. Los alumnos utilizan el lenguaje cinematográfico para muchos de sus trabajos y actividades. Muy especialmente las vinculadas a los proyectos de innovación del instituto (Viajeros y exploradores y Línea 54) aunque también en otros muchos ámbitos de la vida del centro que tiene en el fomento de la creatividad e iniciativa de los alumnos uno de sus objetivos prioritarios.

En este blog se recogen algunos de estos trabajos relacionados con el mundo del cine y del lenguaje audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s